El modelo de rehabilitación pretende analizar cual es en si la enfermedad. Estamos conscientes que son muchos los factores que se dieron para que ésta se desarrollará, sin embargo la enfermedad no radica en el consumo de sustancias, ya que éste es el síntoma solamente. Así que si la enfermedad no radica en el consumo de sustancias psicoactivas, la rehabilitación no puede darse basada en la abstinencia; eso es sólo el fin de un principio. El modelo o no sólo es para dejar de consumir, sino para aprender a vivir.
La enfermedad está basada en un desorden de personalidad que se manifiesta a través de las emociones y como consecuencia afecta física mental y espiritualmente.
El tratamiento está enfocado primero, en dejar de consumir para aprender a vivir sin sustancias, enfrentándose a la naturaleza de la personalidad. Por lo tanto, nuestro modelo lleva al individuo primero a dejar de consumir para poder conocer los defectos más marcados de su personalidad y conjuntamente con un programa de doce pasos ir modificando positivamente su forma de ser para enfrentar a su diario vivir; y aceptar la vida como es y no como él quiere que sea.
Cabe señalar que la rehabilitación también compete a la familia, siempre y cuando ésta se comprometa a su propia rehabilitación a través de un programa de autoayuda como lo es Al-Anón o familias anónimas que trabajan con el mismo programa original de alcohólicos anónimos.
Es así como en Casa de Mujeres pone a tu disposición todo un paquete de servicios y profesionales en lo referente a adicciones, somos un grupo comprometido a brindar ayuda a quien lo pide y lo necesite